La calidad del servicio es el principal factor a la hora de elegir un restaurante

La calidad del servicio es el principal factor a la hora de elegir un restaurante

El 94% de los clientes priorizan la calidad de servicio a la hora de elegir un restaurante. Sólo el 35% de clientes consideran el precio como principal factor de decisión.

CAEB ha acogido esta mañana la jornada “Telecomandas, TPVs y software de gestión de restaurantes” organizada por la Asociación de Restauración de Menorca, durante la que se han presentado los resultados del estudio de Ploner Hospitality Consulting, empresa de consultoría líder en los sectores de la gastronomía y de la hostelería.

Maó, 10 de abril de 2013.- La sala de actos de CAEB ha acogido esta mañana la jornada “Telecomandas, TPVs y software de gestión de restaurantes” organizada por la Asociación de Restauración de Menorca y con una notable asistencia de profesionales del sector interesados en las mejoras que las nuevas tecnologías pueden aportar a la gestión de bares y restaurantes.

En la primera parte de la jornada el ponente Ignacio Fernández Domínguez, director del área de Restauración de la empresa tecnológica NCR & Orderman España, ha presentado los principales resultados del estudio* sobre nuevas tendencias y factores de éxito en la implantación de tecnologías con enfoque al servicio en la hostelería. En dicho estudio, realizado por una de las empresas consultoras líderes a nivel europeo y especializada en este sector, Ploner Hospitality Consulting, se pone de manifiesto que el 94% de los clientes consideran la calidad del servicio el criterio de éxito más importante a la hora de elegir un restaurante, por encima de la calidad de las comidas y bebidas (destacado por el 89% de los encuestados) y a mucha distancia del factor precio (35% de clientes) como principal motivo de elección.

El estudio recomienda que un aspecto clave para optimizar el servicio es la coordinación entre la cocina y el personal de sala, aspecto en el que la implantación de sistemas de telecomanda representan una solución muy potente, y que permiten tanto mejorar la satisfacción del cliente al reducir los tiempos de espera y los errores del servicio como también la facturación de los locales al permitir mayor rotación y control sobre los pedidos.

La jornada se ha completado con la explicación de casos prácticos aplicados a diferentes tipologías de restaurante, la demostración de la rentabilidad de las inversiones en tecnología aplicadas al sector hostelero y un taller de demostraciones prácticas con los equipos más actuales de TPVs y telecomanda a cargo de Joan A. Serra Puig y Joan Serra Miret, de Mantolán, distribuidores de Orderman en nuestra isla.

*Estudio disponible en este enlace: Orderman Estudio Hosteleria